lunes, 15 de marzo de 2010

PETICIÓN DE CESES EN EL ÁREA DE FAMILIA Y BIENESTAR SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO DE GRANADA


POR LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS CON LAS QUE TRABAJAMOS Y LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS SOCIALES


Lo que nos duele es lo que nos mueve. A los trabajadores y trabajadoras del Área de Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Granada, nos duele la desorganización, la falta de previsión, la falta de planificación, el caos y la crisis interna que se vive en nuestra Área, lo que provoca:

- Que las personas en situación de vulnerabilidad queden desprotegidas o no se les tramiten las ayudas necesarias.

- Que se maree a la gente con criterios y requisitos nuevos que se cambian sin saber por qué cada dos por tres.

- Hacer esperar a personas con necesidades básicas en situaciones de urgencia porque no se sabe qué respuesta darles.

- Que si alguien no tiene dónde dormir y se encuentra en la calle con sus hijos no podamos hacer nada y se tenga que recurrir a la beneficencia (ya que sólo se cuenta con plaza para dos familias)

- Que las personas inmigrantes que atendemos esperen de nueve meses a un año para resolver su situación legal.

- Que las personas sin hogar tengan difícil acceso a las dependencias municipales dada la dispersión de espacios y recursos.

- Que una persona mayor que solicita una ayuda a domicilio se quede sin respuesta indefinidamente, y si lo que pide es la teleasistencia espera una media de un año a que se la instalen.

- Que se menosprecie las alertas que desde los/as trabajadores/as se han dado en los últimos años advirtiendo lo que se veía venir.

- Que se tomen decisiones totalmente alejadas de la realidad de las personas con las que trabajamos, y eso afecte a las ayudas o intervenciones que les ofrecemos.

La comida, el techo, el bienestar psicológico, la salud social, los niños y niñas, la violencia y el maltrato, la participación social y la comunidad, es lo que nos mueve, por lo que trabajamos. No podemos permitir que la parte más desfavorecida e ignorada de nuestra sociedad (y la ciudadanía en general) también esté desfavorecida e ignorada por el Ayuntamiento de Granada que tiene obligación de defender, apoyar, promocionar, empoderar y nunca olvidar.

Por esto nos movilizamos, reivindicamos y ponemos voz y fuerza a lo que creemos justo; que todos los servicios de Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada cumplan con su función: ofrecer el mayor bienestar, para lo que necesitamos que internamente haya una buena organización, coherente, primando los criterios de adaptación a las realidades, común en los principios, estable y sin vender humo.


No pedimos ganar más, no pedimos trabajar menos, no pedimos más vacaciones, …, pedimos: el RESPETO y la DIGNIDAD para las personas por las que trabajamos y la CALIDAD de los servicios sociales. Rechazamos el modelo de servicio residual que nos quieren imponer, y exigimos un sistema público e igualitario para todas y todos.

Consideramos que las personas responsables de este desbarajuste al que se ha llegado tienen que dejar el cargo, porque no confiamos en que ellos den respuesta, ya que son parte del problema, y por ello pedimos el cese del Coordinador General y del Director General del Área de Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades.

1 comentario:

  1. HABER SI LOS POLITICOS SE EN TERAN DE UNA VEZ PUES NO TIENEN CORAZON SI ELLOS NO TUVIERAN PARA COMER ESPABILARIAN UN SALUDO

    ResponderEliminar