sábado, 27 de marzo de 2010

SE MANTIENEN LAS REIVINDICACIONES ANTE LA RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO

Los trabajadores/as del Área de Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Granada, están inmersos en un conflicto laboral debido a la situación de crisis organizativa y de confianza que viene siendo denunciada desde hace tiempo y que ha dado lugar a diversas movilizaciones desde el pasado mes de Noviembre.

La situación creada y que ha dado lugar a las reivindicaciones planteadas, no ha sido ni es plato de gusto para nadie.

Las propuestas de solución aportadas por la Corporación Municipal, a través de su Concejal de Personal, son:

"1.- Establecimiento de unas líneas básicas de trabajo, un plan de actuación de los servicios sociales generales que permita conocer los objetivos y las directrices a seguir.
2.- Modificación, en su caso, de la actual estructura organizativa, esteableciendo competencias claras y delimitadas de cada unidad o servicio, así como la debida coordinación de estas.
3.- Planificación de los diferentes proyectos que realiza el servicio, con determinación de prioridades, temporalidad y trabajos a realizar.
4.- Creación de un equipo de trabajo integrado por responsables del Área de Personal, Organización, Bienestar Social y representantes sindicales, que se reunirá a la mayor brevedad posible.
5.- Elaboración de un manual básico de procedimientos y de protocolos de actuación en todos los proyectos que se desarrollan."

La Asamblea de trabajadores/as, con el respaldo de las secciones sindicales que componen la Junta de Personal del Ayuntamiento de Granada, han alcanzado el siguiente acuerdo en respuesta al documento trasladado por la Delegación de Personal: se mantienen las reivindicaciones ante la situación de desorganización que arrastra el Área de Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, viendo la necesidad de reunirnos a negociar el desarrollo de las propuestas anteriores hechas por el Ayuntamiento, si el propio Ayuntamiento aclara por escrito lo siguiente:

- En relación con el equipo de trabajo propuesto, la Asamblea pide participación y opinión en relación a conocer la composición, temáticas a tratar y priorización de las mismas.

- Que de este grupo de trabajo no sean parte integrante los cargos (Coordinador General y Director General del Área) que por parte de los trabajadores/as y sindicatos vienen siendo señalados como máximos responsables y sobre los que se mantiene la demanda de cese como parte de la negociación para la solución del problema.

- Aclarar en relación al equipo de trabajo, que estos cargos directivos no participen, no influyan y no tengan decisión sobre los acuerdos adoptados en el grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario