martes, 29 de marzo de 2011

¡¡ALAGRÍA!! SE VAN

Por fin podemos comunicar una buena noticia para los servicios sociales de la ciudad, tan maltratados últimamente.

Se trata de que se ha hecho pública la lista de candidatos/as del Partido Popular para las elecciones municipales del mes de mayo, y en ellas no aparece Ana López Andujar.

Tras de sí, ella y sus adláteres, Manuel Martín García y Jorge Bravo Jiménez, dejan tierra quemada, un área arrasada y una organización hecha pedazos. Doce años (en el caso de Jorge tan sólo cuatro que se han mostrado también demasiados) como máximos responsables del Área de bienestar Social del Ayuntamiento de Granada, para dejar a los servicios sociales en una situación peor que al principio, con una estructura debilitada (el 45% de la plantilla es temporal), unos servicios en el aire, unos procedimientos arbitrarios y burocratizados, y un organigrama chapucero y disfuncional. Por todo ello, serán siempre tristemente recordados por los colectivos de trabajadores/as sociales, psicólogos/as, educadores/as, etc…

Pero será en otro momento cuando hagamos un balance más extenso de estos años de desidia y de búsqueda de protagonismos personales en detrimento de los servicios. Ahora toca alegrarse y sabemos que en los centros hoy, como en la España de 1975, se brindará con champán.

Alegrémonos porque este periodo de oscuridad y prepotencia toca su fin, y porque en ello tienen mucho que ver las movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras de esta área, que pese a las presiones y las represalias, han aguantado año y medio, hasta conseguir despejar un camino que les permita afrontar el futuro con ciertas garantías.

Por ello, queremos felicitar a todos estos trabajadores y trabajadoras, por su entereza y su constancia.

Ahora, tras esta noticia, quedamos a la espera de conocer quién será el nuevo, o la nueva, responsable político/a de esta área, para poder iniciar de forma conjunta un trabajo colectivo de reconstrucción tan merecido como necesario. Para este tema se convocará próximamente una asamblea en la que se decidirán los próximos pasos a dar.

Pero eso será más adelante; hoy brindemos:

¡¡SALUD!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario