jueves, 3 de marzo de 2011

CONCENTRACIÓN DEL 25 DE FEBRERO



El pasado viernes, 25 de febrero, se desarrolló la habitual concentración que los trabajadores y trabajadoras del Área de Bienestar Social realizan mensualmente en la Plaza del Carmen, coincidiendo con el pleno municipal.
Tras más de un año de conflicto, la corporación ni siquiera se ha sentado a hablar con la asamblea, dando muestras de una prepotencia y una rigidez, que no deberían tener cabida en el funcionamiento de un ayuntamiento democrático.
A los problemas organizativos que padecen los empleados/as, se suman las presiones bajo las que deben realizar su trabajo. Prueba de ello es un estudio que realizó el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales sobre la situación de los centros de servicios sociales en cuanto a los riesgos psicosociales que experimentan, del que se ocultaron los resultados.
A esta situación se suman la inseguridad en el Centro de Servicios Sociales Norte, y la amenaza de que desaparezca el Proyecto de Educación Sociocultural de La Chana, dirigido a personas mayores y otros colectivos de especial necesidad, como represalia a un compañero que ha participado apoyando las reivindicaciones.
En el lado de la población, denunciamos que el Ayuntamiento de Granada sigue olvidandose de la parte más vulnerable de la población, restringiendo servicios básicos como el Sevicio de Ayuda a Domicilio, demorando hasta lo inaceptable las ayudas económicas a familias o la elaboración de los informes de arraigo que permiten a los inmigrantes regularizar su situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario